Lea Honduras

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Sobre esta autora regionalista no se encuentran muchos datos fuera de la información ofrecida por el poeta hondureño Daniel Laínez, quien escribió el prólogo de su libro Auras Campesinas en 1956.

 

Adylia nació en Gualaco, un pueblecito que está enclavado en el corazón del Valle de Agalta, muy niña fue trasladada a la pintoresca ciudad de Juticalpa, en donde pasó su primaria y luego obtuvo su título de Maestra de Enseñanza Primaria Urbana en el Instituto “La Fraternidad”,

tiempo después obtuvo el Bachillerato en Ciencias y Letras en el Instituto “María Auxiliadora” de la capital en donde también estudió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional Autónoma, no obstante sus títulos académicos la escritora no perdió la sencillez y pureza de sus gentes, de ahí le viene la médula aborigen de su estro lírico.

Entre sus publicaciones se cuentan: Auras Campesinas, en dos ediciones: 1956 y 1958 y Sendas Infantiles que es un poemario infantil. Inéditos: El amiguito patriota (dramatizaciones escolares), Fontana Lírica (poemas) Sonetos (poemas). Reside en Costa Rica.

 

 

Libros de Adylia Cardona en Lea Honduras

Sendas Infantiles

 

Algunas de las Poesías de Adylia

*BUENAS NOCHES, MAMÁ

*ÁRBOL DE MANGO
*EL LAMENTO DE ANDRES
*UN CASAMIENTO EN LA ALDEA
*LA MOLEIDA
*QUEDATE EN MI RANCHA
*ASÍ LLEGASTE A MÍ
*INDIECITO
*ARROYO AMIGO
 
Haz clic para leer 

 

 

 

Última actualización el Martes, 13 de Mayo de 2014 18:29